lunes, 5 de mayo de 2014

SE REALIZO CHARLA DEBATE "ORGANIZACION POPULAR PARA LA JUSTICIA SOCIAL" EN GARUPA. CUESTIONAN A LOS FOROS DE SEGURIDAD


El dia viernes 2 de mayo desde las 16hs. en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Santa Clara III de Garupá, se realizó la charla debate "ORGANIZACIÓN POPULAR PARA LA JUSTICIA SOCIAL" con la presencia como panelistas de Myriam Duarte, Dip. Prov. de Nuevo Encuentro, Jorge Almada del MPR Quebracho, Juan Martín Cáceres de la organización Peronismo Militante y Miguel Galeano de la CP Descamisados, organización anfitriona de la actividad.

Ésta charla es continuidad de las realizadas previamente en la FHyCS tituladas "LINCHAMIENTOS EN ARGENTINA: LA VIOLENCIA EN LA BASE SOCIAL COMO ESTRATEGIA DEL IMPERIO".

Durante la charla se profundizó desde los distintos aportes de los panelistas y los vecinos presentes en la necesidad de avanzar en la organización popular que, más allá de la existencia de marcos legales favorables, es la única garante de la posibilidad de conquistar mejores condiciones de vida para los sectores más desprotegidos y el Pueblo en general.

La charla contó con la presencia de la comisión vecinal del Barrio Aeroclub, quienes compartieron la experiencia de organización del barrio, el reconocimiento político-institucional que se logró a partir de la construcción colectiva y coherente, de cara a los vecinos y los avances concretos en términos reivindicativos que se han tenido. Expresaron la inquietud de fortalecer la organización popular para defender las conquistas obtenidas y no dar lugar a que avancen políticas de corte neoliberal que nos retrotraigan a los años 90.

Así mismo se avanzó en el rechazo a los planteos emanados de espacios como los Foros de Seguridad que no son representativos de las realidades barriales. Desde un discurso estigmatizante de los sectores populares, pretenden reducir al tema de la "inseguridad" el conjunto de problemáticas que viven los barrios. Se acordó entre los panelistas que éstas problemáticas deben encararse con la profundización de políticas de inclusión y no se solucionan con mayor presencia policial en los barrios.

Los sectores presentes acordaron en la necesidad de diagramar una agenda común de trabajo.

La charla-debate fue convocada por la CP Descamisados; Movimiento Estudiantil Liberación (Muro-Humanidades, AEE-Exactas, Estudiantes Comprometidos-Ingenieria, MASAS-Estudiantes Secundarios); JP Evita Humanidades; Peronismo Militante; Nuevo Encuentro; Federación Juvenil Comunista; CTD Aníbal Verón y MPR Quebracho.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario